domingo 04 de octubre de 2009 - 10:00 AM

El folclor de la región Andina se tomará por novena vez a San Gil

Bambucos, torbellinos, pasillos, rumbas campesinas, contradanzas y, por supuesto, guabinas, harán parte de los ritmos que el próximo 31 de octubre se tomarán a San Gil.

Lo anterior si se tiene en cuenta que ese día se realizará el Noveno Concurso Festival de danzas folclóricas de la Región Andina, que como ya es tradicional organiza la Fundación Universitaria de San Gil, Unisangil, y el ballet folclórico Suaty.

Ligia García y Castro, alma y vida de este evento, señala que cada participante tendrá que presentarse con dos danzas, una de las cuales obligatoriamente será una guabina.

La condición obedece, dice ella, a que algunos estudiosos del folclor han manifestado que la guabina es un aire musical que no se baila, situación que queremos controvertir'.

Los participantes podrán inscribirse en dos categorías: infantil y general.

La premiación está garantizada: $500 mil para el primer lugar, $400 mil para el segundo, $300 mil para el tercero y $100 para los puestos cuarto y quinto del evento.

Si bien el concurso de danza folclórica inició hace ya nueve años a nivel Provincial, su importancia lo convirtió en un evento de carácter nacional, al punto que el año pasado arribaron a San Gil representantes de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y Norte de Santander, entre otros.

Para este año se esperan delegaciones santandereanas de Cimitarra, Charalá, Páramo, Curití, Valle de San José y Bucaramanga.

Cabe anotar que el evento es apoyado financieramente por la Gobernación de Santander y la administración municipal de San Gil.

Las presentaciones se realizarán en la Casona del antiguo colegio San José de Guanentá. La entrada será gratis

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad