domingo 31 de enero de 2010 - 10:00 AM

El fuerte verano tiene en apuros a los agricultores

En aprietos están los agricultores de San Gil a causa del fuerte verano  que ocasionó la escasez de agua en toda lo zona rural del municipio.

Sin cosecha está toda la población que se dedica, especialmente, a los cultivos de café debido a que muchas quebradas se secaron por el Fenómeno del Niño.

Este panorama fue presentado por Florencio Blanco Sánchez, secretario de Agricultura de San Gil, al indicar que todo se debe a que son muy pocas las personas que tienen posibilidades de riego.

Recordó que en el Municipio no existen las posibilidades de un distrito de riego debido a los altos costos que esto requiere.

Según el funcionario en el Municipio los niveles de las fuentes hídricas y de los aljibes que surten las pequeñas fincas de la región se encuentran secas, ya que se han registrado disminuciones de caudales que van desde el 60 y  hay fuentes que han desaparecido por la falta de lluvia.

Blanco Sánchez dijo que se está haciendo un llamado a los productores del sector rural para que de un uso racional a la poca agua con la que se cuenta para evitar dificultades en el consumo humano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad