viernes 22 de mayo de 2009 - 10:00 AM

El Gallineral ahora será jardín botánico

Gracias a un convenio firmado entre la Administración Municipal, la Fundación Universitaria de San Gil, Unisangil y Colciencias, el atractivo turístico se convertirá en parque botánico.

El objetivo, según el secretario de Cultura y Turismo, Fernando Gómez Márquez, es caracterizar todas las especies de flora y fauna existentes en el lugar.
La idea es que 'nuestros turistas conozcan de manera científica las plantas, flores, arbustos y aves con que cuenta el parque', precisó.

A lo anterior se suma la construcción dentro de El Gallineral de un mariposario. Este espacio albergará especies nativas.

Aunque no se sabe el monto de la inversión para la ejecución de ambos proyectos, se estima que la Alcaldía financie los mismos con un aporte cercano a los $40 millones.

'Se estima que el convenio estará listo en junio próximo, para que su puesta en marcha sea un mes después', dijo el funcionario.

La primera fase del primer proyecto contempla una duración de tres meses y medio, tiempo en el cual se realizará el inventario de fauna y flora con que cuenta El Gallineral.

Seguidamente se realizará la rotulación de la especies, ante lo cual Gómez Márquez considera que antes de finalizar el año se tendrá listo lo concerniente a la parte botánica del parque, mientras que el mariposario iniciaría su construcción a partir del próximo año.

'Queremos hacer del parque El Gallineral un espacio didáctico por lo que aspiramos que niños y jóvenes ya no sólo acudan a dar la vuelta por los senderos y a bañarse en la piscina, sino a aprender el desarrollo botánico de la región', dijo el Secretario de Cultura Local.

Si bien no se contempla un incremento en el valor de ingreso a El Gallineral, Gómez Márquez aclaró que una vez sea construido el mariposario, su acceso tendrá un costo adicional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad