miércoles 23 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

El Gallineral espera abrir el festivo de octubre

Escuchar este artículo

La apertura del parque El Gallineral será la forma en que San Gil le dará oficialmente la bienvenida a los turistas.

Abrir las puertas del pulmón verde de la capital turística de Santander está programado para el segundo fin de semana de octubre, que coincide con el puente festivo en que se conmemora el Día de la Raza (12 de octubre).

Los protocolos ya fueron presentados y se está trabajando en la adaptación de los mismos, contó Lida Forero Bernal, directora del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, encargada de liderar este proceso.

En la reapertura de El Gallineral, el atractivo natural más histórico y representativo de la provincia Guanentina, se tienen en cuenta varios aspectos. Uno de ellos es el arreglo del malecón, que sirve como punto de acceso para los turistas.

En este lugar, desde hace algunos días, con el apoyo de las empresas operadoras de turismo del municipio, se viene adelantando un trabajo de poda, limpieza y embellecimiento. Forero indicó que se le solicitó a ESSA la reparación de las luminarias para garantizar el funcionamiento en óptimas condiciones.

Los trabajos de mejoramiento también se dan en el interior del parque, en donde cada uno de los propietarios de los establecimientos comerciales también ajustan los protocolos de bioseguridad para su funcionamiento.

“Tenemos que abrir con ellos, por eso estamos trabajando juntos”, dijo la directora del instituto, entendiendo la importancia que tiene El Gallineral para toda la cadena turística del municipio y la región.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad