martes 09 de febrero de 2010 - 10:00 AM

El Gallineral sufre las consecuencias del verano

Las altas temperaturas, el inclemente sol y la falta de agua causaron grandes daños en jardines del parque El Gallineral, por lo que la administración del parque aplicó medidas de contingencia para garantizar el buen estado del lugar.

La administradora del parque, Rosa Delia Archila García, reconoció que el inclemente clima ha dañado varias plantas,  sin embargo los esfuerzos de empleados y operarios han hecho que se repongan los jardines, y se organice una jornada de riego que garantice el mantenimiento de la vegetación.

Adicionalmente hizo cambios en los horarios, para adelantar trabajos nocturnos, además de un especial sistema de riego que mantiene frescas las plantaciones.


Nuevas inversiones

Para garantizar el sistema de riegos en el parque, Archila García anunció que ya fue aprobada la compra de una motobomba que utilizaría el agua del río, para satisfacer las necesidades del parque.

La administración del Gallineral y el Instituto de Cultura y Turismo adelantan el proceso de cotización de la planta, además de analizar el lugar en donde será instalada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad