viernes 14 de junio de 2019 - 12:00 AM

El lunes entrará en funcionamiento una central telefónica para citas

La central permitirá recepcionar 35 llamadas al tiempo y atender la demanda de citas médicas que posee el Hospital Regional. Los números para asignación de citas que se han manejado hasta el momento desaparecerán.

A partir del lunes entrará en funcionamiento la nueva central telefónica del Hospital Regional del municipio de San Gil. Paulo César Pedraza Gómez, gerente de la entidad, mencionó que con ella se espera poder atender la demanda de asignación de citas médicas que posee en este momento el hospital. “Esta semana se están realizando las pruebas técnicas correspondientes para que a partir de las siete de la mañana del próximo lunes, las personas puedan acceder por medio de la central al portafolio del hospital”.

En la central, que se ubica en las antiguas instalaciones del hotel Bella Isla, se podrán recibir hasta 35 llamadas al tiempo y asignar un turno de espera a la persona correspondiente. Pedraza Gómez afirmó que “la central va a ser atendida por cuatro operadoras, de manera permanente, de lunes a viernes en los horarios de 7 a.m. a 12 m. y de 2 a 4 p.m.”.

De igual forma, destacó que con esta nueva adquisición se buscará agilizar el proceso de asignación y cumplir con la demanda actual. “Hemos tenido un incremento en la asignación de citas médicas. Del año 2017 al mes de junio del 2019 hemos tenido un incremento de casi el 98%”, mencionó el gerente.

Mientras que en el periodo de enero a mayo del 2017 se asignaban 23.000 citas, en ese mismo tiempo, este año se han entregado 45.000. Pedraza Gómez explicó que el alza de las citas atiende a que están prestando el servicio a más IPS, EPS y otras entidades.

Nuevo número

El gerente de la entidad señaló que a partir de la próxima semana las tres líneas de telefonía celular que venían funcionando para la asignación de citas se cancelarán. “El nuevo número de contacto será el 7249701. Con él todas las personas podrán acceder a la central telefónica”, destacó.

Composición

Entre las características que tiene la central se destaca que cuenta con un turnador digital automático, una planta de telefonía de voz IP y unos sistemas adicionales para que la planta pueda seguir operando sin importar si ocurre un apagón o se presentan inclemencias por el clima. Andrés Barbosa, ingeniero de la empresa que ejecutó el proyecto, mencionó que en la central se le apostó a que todo fuera digital.

Para ello se adecuó la infraestructura y se capacitó al personal que la va a operar. La planta también permite hacer un monitoreo permanente de todas las llamadas que se reciben, con el fin de que se pueda evaluar el servicio que se está brindando.

El ingeniero señaló que el sistema asegurará que se mantengan las llamadas y que no se cuelguen como puede ocurrir en los teléfonos análogos. “Se instaló tecnología de punta y se adquirió una troncal que tiene todas las capacidades técnicas”, destacó.

Otros puntos

Los dos puntos para la asignación de citas de manera presencial seguirán funcionando con normalidad.

Cabe recordar que el punto principal se ubica en el hotel Bella Isla y el punto sátelite en la Casa de la Cultura de San Gil. Ante la polémica que se ha generado en este último punto por el tiempo de espera para la obtención de citas por parte de los usuarios, el gerente mencionó que “ese punto se pensó fue para los usuarios que por sus condiciones económicas, sociales o físicas no pudieran desplazarse hasta la central que es donde se posee la mayor capacidad”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad