sábado 18 de julio de 2009 - 10:00 AM

El lunes es la fiesta del Divino Niño

Cuatro años después de haber nacido la idea de construir un templo para el sector del barrio Villa Olímpica en San Gil, este lunes festivo la comunidad de ese sector tendrá la oportunidad de unir oraciones para que dicho proyecto siga creciendo.

¿La razón? Para ese día se ha programado la fiesta del Divino Niño, actividad que prevé además de una peregrinación desde el parque principal la Libertad, una eucaristía sobre las 11:00 de la mañana.

Jimmy Archiva Silva, presidente del Comité Pro - templo, señaló el recorrido de la peregrinación tomará la calle novena para bajar por la calle 15, atravesar el puente Mocuelo e ingresar al barrio Sagrada Familia por la carrerea 13.

El recorrido continuará hasta la escuela Sagrada Familia para empatar con la carrera 17 para seguir hasta el templo.

Respecto a la celebración eucarística, Archiva Silva señaló que se busca hacer 'una misa campal y abierta al cual esperamos se vinculen más de 3.000 personas'.

El evento servirá de marco para mostrar un avance de las obras que se han adelantado para la construcción del templo del Divino Niño.

'En este momento contamos ya con obra gris y estamos adelantando la carpintería metálica para que finalizando este mes se de inició a su instalación… estamos avanzando y afortunadamente la comunidad sigue muy activa en la construcción del proyecto', dijo el presidente del Comité Pro Templo.

Dijo que la etapa que resta, correspondiente a 'acabados', demanda una inversión de $120 millones, de los cuales ya se tienen $50 millones, ante lo cual el reto es que durante lo que resta del año se reúnan los recursos faltantes.

A la fecha la construcción del templo Divino Niño ha demandado $300 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad