miércoles 26 de octubre de 2016 - 12:01 AM

Elber ganó beca de Ecopetrol y estudia para ser geólogo

Haber obtenido un buen puntaje en el Icfes le valió a Elber Esneider Figueroa Blanco para ser uno de los ganadores de una beca de Ecopetrol.
Escuchar este artículo

Aunque en septiembre pasado ya había comenzado sus estudios de Geología en la Universidad Industrial de Santander, hace apenas unos días Elber Esneider Figueroa Blanco se enteró que fue el ganador de una beca para estudios que le otorgó la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol.

Este joven de 18 años de edad, nacido en la vereda Cantabara de Aratoca, le contó a Vanguardia Liberal que la beca la obtuvo gracias a que su puntaje en el Icfes fue de 376 y “gracias a esta ayuda podré terminar mis estudios con toda seguridad”.

Elber hizo sus estudios de primaria y bachillerato en la Institución Educativa El Pórtico, en una sede ubicada en la vereda, en donde vivía con su papá Alfonso Figueroa y su mamá Belsa Blanco, y sus otros hermanos.

Relató que “estudio Geología porque siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con la tierra e investigarla”, porque además es la que le ha dado el sustento a su familia, que se dedica a los cultivos de café y también tienen algunas reses.

Elber indicó que este primer semestre que cursa en la UIS de Bucaramanga lo pagó con el dinero que había ahorrado trabajando en la vereda y con ayuda de sus padres.

Manifestó que en Bucaramanga vive con una hermana que está terminando Biología también en la UIS.

Precisó que ahora con la beca es una garantía que voy a estudiar sin afanes, porque ya me informaron que me dan el 100% para la matrícula y un subsidio para la manutención y libros.

“Mis papás se pusieron muy felices cuando les conté la noticia”, indicó Elber.

Programa bachilleres ecopetrol

El programa ‘Bachilleres Ecopetrol’ otorgó ayer una beca a los mejores estudiantes de secundaria de las zonas rurales de cada departamento del país, además de una beca para Bogotá rural, y para las comunidades afrodescendientes e indígenas. En total, se entregaron 35 becas de estudios superiores.

Este año, el programa Bachilleres Ecopetrol se ejecuta en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y en coordinación con el programa ‘Ser Pilo Paga’.

Para la selección de los becarios se tuvieron en cuenta criterios que incluyen los resultados de las pruebas saber 11, ser bachiller proveniente de área rural y la condición socioeconómica reflejada en el Sisbén.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad