domingo 15 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Ellos son los primeros puestos en el Icfes

Preparación, estudio, pilera y una que otra respuesta acertada a la suerte, les permitieron a seis estudiantes de San Gil, y uno de Barichara, hacer parte del listado de los primeros puestos en los exámenes del Icfes.

También ‘la buena nota’ llegó hasta la Capital de la Provincia de Guanentá por cuenta del colegio Santa Cruz de la nueva Baeza, al ubicarse en la posición número 109 en el ranking de los mejores colegios del país, según la revista Dinero. Cabe anotar que su posición privilegiada (el noveno en Santander) se da entre 10.000 instituciones educativas en el país.


Jonatan Monsalve Salazar

Colegio: Nuestra Señora de la Presentación

Edad: 18 años

Madre: Esperanza Salazar

Padre: Evelio Monsalve

Quiere estudiar: Ingeniería de sistemas

Porqué su triunfo: 'Creo que se trató más un asunto de ponerle lógica al momento de responder lo que hace que haya descarte… Yo no me sé las respuestas de todo lo que preguntaron ahí, pero por simple lógica las respuestas son fáciles'.


Ferney David Gómez Báez

Colegio: El Rosario de San Gil

Edad: 16 años

Madre: María Elvinia Báez

Padre: Gustavo Gómez

Quiere estudiar: Medicina

Porqué su triunfo: 'por la buena preparación que tuve a través del preicfes y por el apoyo que siempre me brindó el colegio'.


Julieth Viviana Vásquez Quiñónez

Colegio: Instituto Técnico Aquileo Parra

Edad: 17 años

Madre: Claudia Inés Quiñónez Rangel

Padre: Enrique Vásquez

Que quiere estudiar: Ingeniería de petróleos

Porqué su triunfo: 'Se debe a mucho estudio porque todo el bachillerato me he destacado como buena alumna… también al apoyo brindado por el colegio en cuanto a la preparación para el examen'.


Fabián Andrés Torres León

Colegio: Santa Cruz de la Nueva Baeza

Edad: 17 años.

Papá: Harold Enrique Cohen P.

Mamá: Claudia Patricia León P.

Quiere estudiar: Carrera de oficial naval

Porqué su triunfo: 'La verdad lo logré gracias a Dios, pienso que uno puede tener todos los conocimientos pero él fue el que me ayudó y me iluminó para poder responder las preguntas adecuadamente y obtener así buenos resultados. Pienso que la clave está en tener mucha comprensión, en no cansarse el día en que se esté presentando el  Icfes…'

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad