sábado 25 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Empoderamiento femenino que se destaca en defensa de los derechos

En un evento internacional realizado en Medellín, la sangileña Hingrid Camila Pérez Bermúdez obtuvo el primer puesto con una propuesta innovadora en Derecho Procesal Contemporáneo.

Su propuesta se basó en dar respuesta a: ¿Cómo garantizar el derecho procesal por medio de los derechos humanos?, participando en filtros previos que superó para llegar a la instancia de ponencias.

“Fueron dos ponencias, una de 15 minutos y otra de 10’, que fue titulada ‘Resistencia y reivindicaciones sociales, contextualización del amparo a los derechos humanos desde las comunidades’ y presenté ante 15 finalistas de universidades nacionales e internacionales”, indicó Hingrid Camila Pérez Bermúdez, egresada y docente investigadora de Unisangil.

Explica que su temática se enfocó en las bases de cómo las comunidades reconfiguran el tejido social ante las adversidades mostradas por el conflicto armado nacional.

“Fui la única mujer en la final y ha sido un orgullo lograrlo, creo, gracias a mi empoderamiento en cómo las mujeres merecen la reivindicación por medio de una política comunitaria participativa desde el derecho procesal”, dijo Pérez Bermúdez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad