sábado 27 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Emprendedores en la feria socorrana

Escuchar este artículo

Con la cabalgata de ayer inició en el Socorro el último fin de semana de la feria ganadera y agroempresarial que tuvo actividades durante todo noviembre.

Durante hoy y mañana las miradas estarán centradas en las muestras comerciales de emprendimiento y la exposición de ganado Brahman.

Diana Rodríguez es una de las emprendedoras que hace presencia en la feria en el espacio para microempresarios organizado por la administración municipal en el parque principal del municipio.

Al lugar llegó con la expectativa que tienen todos los que están dando los primeros pasos en esa difícil tarea de construir empresa. Para eso, Rodríguez tramitó un crédito e invirtió en la mercancía que normalmente ofrece en su tienda virtual.

El stand lo dividió en dos. Una parte para su oferta de productos de moda y la otra mitad la llenó de los productos de miel que producen sus padres en los apiarios ubicados en la zona rural del municipio.

En esta muestra comercial hay otros 59 emprendedores de diferentes segmentos: Artesanías, comida, ropa y accesorios, entre otros.

Elsa Archila, directora en el Socorro de la seccional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, destacó que esta clase de experiencias son fundamentales para estos emprendimientos locales y rurales quienes tienen en la generación de relacionamiento comercial, el posicionamiento de marca y las ventas sus mayores necesidades.

Precisamente, la cámara organizó otra muestra microempresarial en el coliseo de ferias del municipio, en donde hay cerca de 30 exponentes.

Durante los tres fines de semana de la feria que contó con subasta ganadera, exposición equina y todo el movimiento comercial de este fin de semana, los organizadores (Amesprocom, alcaldía del Socorro, Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez y Cámara de Comercio de Bucaramanga) esperan generar un movimiento comercial de $4.000 millones aproximadamente.

Alerta amarilla

Los riesgos de los festejos obligaron a las directivas del Hospital Manuela Beltrán a declarar la alerta amarilla en la institución.

La preocupación de los profesionales de salud está relacionada con la masiva llegada de personas y la baja existencia de sangre debido a la baja dinámica de donación de los ciudadanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad