domingo 07 de julio de 2019 - 12:00 AM

Empresarios se formaron sobre contratación estatal

En el evento se les habló de las licitaciones públicas electrónicas y el Secop II

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de San Gil se capacitó a los empresarios sobre las licitaciones públicas electrónicas. “El mundo cambió y hoy en día todo se hace por internet (...) en materia de contratación esto no podía ser ajeno”, destacó Manuel Alejandro Molina Ruge, experto en contratación estatal.

Más de 20 empresarios se formaron sobre el uso de Secop II. Se recalcó la importancia de inscribirse en la plataforma y configurar las áreas de interés que se tienen para recibir las notificaciones sobre las licitaciones que se están presentando en el municipio, el departamento u otras zonas del territorio.

“Menos del 5% de los contratistas está en el Secop II(...) esto implica que se reduce su universo, por lo que van a tener grandes oportunidades de ganar”, destacó el experto.

Le puede interesar: Usuarios de Medimás protestaron frente a la sede de la entidad

A los empresarios se les habló también respecto a los errores comunes que cometen las personas que compiten en las licitaciones, con el fin de que los eviten y puedan ganar contratos. Esto para “que se genere empleo en el municipio”, señaló Molina Ruge. Algunos de los errores que se realizan son poner el valor de la propuesta en pestañas incorrectas, no saber cargar los documentos y no recibir las notificaciones de negocio.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad