martes 14 de mayo de 2019 - 12:00 AM

En Aratoca se celebró la santanderianidad

El pasado domingo con un acto protocolario, muestras gastronómicas, bailes, presentaciones musicales y concursos se celebró la santanderianidad.

El pasado domingo se llevó a cabo en Aratoca el festival de la santanderianidad. Durante la jornada se hizo un acto protocolario para presentar la nueva bandera de Santander y se realizaron muestras gastronómicas, bailes, presentaciones musicales y concursos. “Atendimos la invitación de la Gobernación y buscamos reconocer los elementos que nos caracterizan como santandereanos”, mencionó la gestora social, Mercedes Cabrera Pedraza.

Uno de los aspectos sobre los que se centraron ese día fue en la comida típica del municipio. “En varias carpas que se ubicaron en el parque se vendió mute, rellenas, papas chorriadas, postres y otros platos que se hacen acá”, señaló Pedraza.

En cuanto a la parte de baile, el grupo de danza Nencatacoa mostró algunas piezas de guabina y paso doble. La banda sinfónica y una agrupación de carranga también hicieron parte de la celebración de la santandereanidad.

Lea también: Deportistas de Barichara solicitan ayuda para asistir a competencia

En la actividad se hicieron algunos concursos. En ellos se preguntó por hechos históricos como la fecha de fundación del municipio. Tambien, se preguntó por otros aspectos como el himno y la bandera.

Al evento asistieron unas 400 personas. “Como eta día de mercado tuvimos una buena afluencia de público”, mencionó la gestora social. En otros municipios del departamento se están recalcando también durante este mes los aspectos y elementos que hacen parte de la identidad de los santandereanos, a través de presentaciones, desfiles y festividades.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad