miércoles 03 de abril de 2019 - 12:00 AM

En Aratoca se entregó una obra de placa huella y un puente

En los sectores Cantabara y San Rafael se entregaron las dos obras de infraestructura. Con ellas se busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas que habitan en ese sector del municipio.

En el municipio de Aratoca se entregaron dos obras de infraestructura la semana pasada. Una placa huella en el sector de Cantabara y un puente en el sector San Rafael. Con las obras que se hicieron se busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de las personas que habitan en esas zonas.

La obra de placa huella fue realizada con recursos provenientes de la Unidad para las Víctimas y la Administración Municipal. “El año pasado nos postulamos a uno de los proyectos que abrió la Unidad para el mejoramiento de vías. Uno de los requisitos que se tenía era que las zonas seleccionadas hubiesen sido golpeadas por el conflicto”, mencionó Pedro Julio Corredor, alcalde del municipio. El funcionario señaló que ese sector hace algunos años era usado como corredor por algunos grupos criminales que buscaban desplazarse hacia García Rovira, Cepitá, Curití y Mogotes.

Para la construcción de los 430 metros de placa huella, la Unidad de Víctimas aportó 200 millones de pesos en materiales y la Alcaldía 130 millones de pesos, que se destinaron a la ejecución de la obra. Rubiel Muñoz Espinoza, habitante de la vereda Cantabara, mencionó que con la obra se mejoró el acceso y el paso de productos a la zona. “Ya puede uno sacar los productos directamente al pueblo”.

Con la optimización de la vía se favoreció también la movilidad por este sector en el que “era muy difícil transitar, sobre todo en invierno, pues se ponía liso y los carros se quedaban atorados”, señaló Muñoz.

La obra beneficia a los habitantes de las veredas Cantabarita, Quebrada Honda y La Palmita.

Puente

En el sector San Rafael se mejoró un puente peatonal. Los arreglos se realizaron en un periodo de tres meses. Las barandas, la base, las gradas y otros elementos de la estructura fueron intervenidos en el proceso.

Con el puente se busca reactivar el tránsito por la zona y favorecer el turismo. “Con esta obra queremos conectar este punto con otros que son atractivos para las personas que nos visitan”, mencionó el Alcalde.

El proyecto beneficiará a los habitantes de las veredas San Rafael, Miraflores, El Zulia y Campo Santo. El funcionario señaló que se quiere que las personas de estas zonas tengan un espacio seguro por el que puedan pasar y ejercitarse.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad