martes 30 de julio de 2019 - 12:00 AM

En Barichara, capacitaron a pequeños y medianos productores

En el municipio, durante las últimas semanas, se le brindó asistencia técnica y capacitación a los pequeños y medianos productores agropecuarios. Robert Julian Murrillo Bautista, secretario de Planeación, señaló que con estos espacios se buscó formar a los campesinos sobre diversos aspectos que les permitirán mejorar la productividad y el cuidado de sus fincas.
Escuchar este artículo

A los productores se les formó sobre la sanidad en los animales y el sistema de producción agropecuario. Asimismo, se les habló respecto a la economización del recurso hídrico y el aprovechamiento de las aguas lluvias en el riego de cultivos.

Dentro de la asistencia técnica se incluyó la vacunación, purga y vitaminización de bovinos y caprinos. También, orientación respecto al proceso de siembra, distribución y producción de algunos frutos cítricos y mangos.

El secretario de Planeación señaló que algunas veredas se realizó la entrega de árboles frutales. Esto con el fin de fortalecer los emprendimientos de los campesinos.

Caracterización

Personal de la Administración está haciendo una caracterización sobre los cultivos, las hectáreas y las especies con las que se cuenta en la zona. Esto para que en las próximas administraciones se puedan diseñar planes de desarrollo de una forma precisa y eficaz respecto al sector rural.

Nuevas charlas

En el municipio se tiene contemplado realizar otras capacitaciones en los próximos meses. Con el objetivo de ampliar los conocimientos que tienen los productores del sector agropecuario. Estos espacios de formación pueden ser solicitados por la gente de las veredas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad