viernes 26 de febrero de 2010 - 10:00 AM

En busca del aeropuerto comercial en San Gil

Con miras a impulsar el turismo en San Gil y la provincia de Guanentá, las autoridades municipales contemplaron la posibilidad de intervenir el aeropuerto Los pozos, por lo que invitaron a miembros de la aeronáutica civil para hacer un análisis de la viabilidad del proyecto.

El representante de la aeronáutica civil, Héctor Alfonso Paz Montes, estuvo en San Gil, y como conclusión admitió que la infraestructura del aeropuerto es  buena, pero destacó que requiere algunas mejoras.

Dentro de las recomendaciones, Paz Montes, enfatizó en la necesidad de ampliar la pista de aterrizaje en el sentido transversal, realizar una poda de árboles para mejorar la visibilidad, además de la adquisición de   elementos para medición de los vientos además de hacer una señalización adecuada.

Con respecto a la posibilidad de habilitar el aeropuerto para vuelos comerciales, el representante de Aeronáutico dijo que 'San Gil tendría vuelos frecuentes dependiendo de la vinculación con  aerolíneas y  previa evaluación  condiciones del relieve, clima y dese luego un  sondeo comercial dependiendo a la  proyecciones de turismo.

De otro lado el secretario de gobierno municipal, Héctor Vargas Rodríguez, aseguró que la administración municipal pondrá todo su esfuerzo para la elaboración de un proyecto sólido y viable para que el aeropuerto con fines comerciales sea una realidad.

Reconoció que se debe hacer una inversión importante, de manera que invitó al sector privado, la Gobernación de Santander y la Nación, a formar parte de esta iniciativa que podría traer grandes beneficios al municipio en materia de turismo.

Con respecto al tiempo de iniciación de la obra, el funcionario dijo que por ahora sólo se cuenta con el estudio y recomendaciones de la Aeronáutica.

Estos estudios permitirán elaborar el proyecto, que será presentado ante  la  Gobernación de Santander  y otros entes nacionales en busca de inversionistas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad