martes 23 de abril de 2019 - 12:00 AM

En colegios se están realizando actividades por el mes de la niñez

En las visitas se hacen actividades recreativas y deportivas con los niños . La jornada inicia a las ocho y termina a medio día.
Escuchar este artículo

La Administración Municipal y el Instituto de Recreación y Deporte de San Gil, Indesagil están realizando actividades recreativas y deportivas en los diferentes colegios del municipio para celebrar el mes de la niñez. “Ya fuimos a las instituciones de Pablo Sexto, la Sagrada Familia, Carlos Martínez Silva y José Antonio Galán”, señaló Mauricio Reyes, director del Indersangil.

Las actividades con los niños de primaria inician a las ocho de la mañana y terminan cerca del mediodía. Durante ese tiempo se hacen aeróbicos, baile dirigido y juegos autóctonos como lazo, yoyo, tángara, entre otros. También se instala un saltarín, donde los infantes pueden divertirse un rato.

El coordinador de la sede del colegio Guanentá, Gustavo Martínez, señaló que es importante que se realicen estos espacios porque “los niños necesitan mucha actividad organizada y recreativa”, para desarrollarse. Sebastián Quintero, estudiante del colegio, destacó que con esas actividades se divierten y tienen la oportunidad de ejercitarse. “Nos la pasamos rico en el saltarín y en los aeróbicos porque estiramos nuestro cuerpo”.

Al final de cada evento la gestora social del municipio y el Indersangil reparten algunos regalos a los niños, como implementos deportivos, cartucheras, relojes y otros elementos. También se les da algunas bebidas para hidratarse. Cabe recordar que este tipo de actividades se hacen en coordinación con las instituciones educativas, para garantizar el orden y la seguridad de los infantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad