jueves 12 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

En Curití se socializaron los avances de la Ptar

Con la Ptar se buscará tratar el agua residual antes de que llegue a la quebrada Curití. En los últimos cinco meses se ha construido el 48% del proyecto.

En el municipio se socializó con la comunidad los avances de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar. El secretario de Planeación e Infraestructura, Diego Fernando Serrano Durán, señaló que ya se ha ejecutado el 48% del proyecto y se ha adelantado “la estructura fisicoquímica de la planta, los lechos de secado, que es donde se manejarán los residuos una vez se traten las aguas, y otras actividades que se encuentran dentro del marco del convenio”.

De los 10 meses que se contemplan para la ejecución de las obras ha transcurrido la mitad. “Pese a que la lluvia a generado algunos retrasos se ha trabajado con un flujo constante de personal y maquinaria”, señaló el funcionario. Asimismo destacó que esperan que todos los trámites se logren completar en el tiempo establecido.

Esta obra de infraestructura permitirá que se traten las aguas y se entreguen en óptimas condiciones a las fuentes hídricas. También que a largo plazo se descontamine la quebrada Curití y se reduzcan los malos olores que se generan en el barrio en el que se ubica la planta de tratamiento de agua y otras zonas en las que se generan gases.

En el proyecto es producto de un convenio que se firmó entre la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, el Municipio y la ESANT. Se contempla una inversión de $7 mil millones en toda la infraestructura que se está adelantando.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad