sábado 10 de agosto de 2019 - 12:00 AM

En el parque la Libertad se llevó a cabo una jornada de limpieza

Durante la actividad se recolectaron los residuos sólidos que se encontraban en el lugar. También se fertilizaron las árboles y los arbustos, con el fin de que resistan los cambios climáticos que se puedan presentar.

En el parque la Libertad de San Gil, integrantes de la Policía Ambiental y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico llevaron a cabo una jornada de limpieza y embellecimiento. También, realizaron la fertilización de árboles y arbustos. “En la jornada le proporcionamos a las plantas los nutrientes que son necesarios para que estén fuertes y resistan un posible verano”, señaló Blanca Cecilia Puerto, funcionaria de la Secretaría.

Colillas de cigarrillos, vasos plásticos y pitillos, fueron los materiales que más se encontraron en las instalaciones del parque. Juan Castillo Sandoval, representante del gremio de vendedores ambulantes, señaló que pese a las indicaciones que le hacen a los usuarios, estos “muchas veces no tiene cultura ciudadana y botan los desechos en cualquier parte”. También, destacó que hace falta que las autoridades realicen más controles en cuanto a los vendedores y la contaminación que se genera en este lugar.

El intendente Yesid Orlando Bareño Hernández, integrante del grupo de protección ambiental y ecológico de la Policía de Santander, hizo un llamado a la ciudadanía para que conserven en buenas condiciones estos espacios que son utilizados por propios y visitantes. “Es importante querer lo nuestro (...) y dejar una buena imagen que atraiga al turista”, afirmó.

Medidas

Las personas que sean sorprendidas arrojando desechos en los espacios públicos y no en los recipientes que establece la autoridad municipal pueden verse sujetos a una medida correctiva. “Esta medida sería la participación en actividades comunitarias o pedagógicas de convivencia”, mencionó Bareño Hernández.

Nuevas intervenciones

La secretaria de Desarrollo Económico señaló que se intervendrán otros espacios. “En las próximas oportunidades nos vamos a ir a los otros parques del municipio, con el fin de fortalecer las plántulas y mejorar el aspecto”. Asimismo invitó a los ciudadanos a que utilicen los canecas que se encuentran dispuestas en los alrededores de los mismos.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad