domingo 16 de junio de 2019 - 12:00 AM

En Encino pavimentarán varias vías del casco urbano

Las obras iniciarán en los últimos días del mes. Se harán con el fin de mejorar la movilidad y brindar mayor comodidad a los transeúntes. El proyecto tardará cinco meses en ejecutarse.

En Encino en los últimos días del mes iniciará la pavimentación de varias calles del casco urbano. El alcalde, Jairo Niño Montañez, señaló que el cambio en las vías “se hará debido a que se encuentran en muy mal estado y no han sido intervenidas en unos 15 o 30 años”.

Grietas y desniveles caracterizan las calles que se pavimentarán. “Vamos a arreglar 10 cuadras completas del municipio”, señaló el mandatario. De igual forma, mencionó que aunque el proyecto se encontraba adjudicado desde junio del año anterior, no se había podido iniciar debido a que no se tenía contratada la interventoría. “Afortunadamente ya el Gobierno Nacional la adjudicó”, destacó.

Las calles que se intervendrán se ubican en las zonas cercanas a la escuela central del casco urbano, a la alcaldía, en la entrada del municipio, la biblioteca, el coliseo, la plaza de mercado y la gruta. Con estos cambios se arreglarán el 20% o 30% de las vías que se encuentra en mal estado.

Le puede interesar: Las lluvias afectaron las vías terciarias del municipio de Encino

En el municipio ya se socializó con la ciudadanía los cambios que se van a realizar, el tiempo que tomará la intervención, los cierres viales que se harán mientras se pavimentan las calles y las modificaciones previas que pueden realizar los ciudadanos para sus hogares. “Las personas que necesiten realizar acometidas en temas de acueducto, alcantarillado o gas, las pueden llevar a cabo antes de que empiecen las obras. Esto con el fin de que no tengamos que fragmentar el pavimento que se hará nuevo en un futuro”, destacó el mandatario.

El proyecto se ejecutará aproximadamente en 5 meses. Para la realización de las obras se buscará contratar la mano de obra en el municipio. “La idea es que todos podamos ser partícipes del proyecto y que se logren beneficios para la comunidad”, mencionó Niño Montañez.

En el proyecto además del arreglo de las vías se contempla la realización de andenes. Esto para brindar mayor comodidad a los transeúntes.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad