Publicidad

Guanentá
Martes 02 de julio de 2019 - 12:00 PM

En Encino se están haciendo tres vías carreteables

En las veredas Río Negro, Micos y Tumbita se harán vías carreteables en los próximos meses. Las obras contemplan aplicación de afirmado, cuneteo y perfilado. También, la elaboración de alcantarillas.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada  / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

En Encino se abrirán tres vías carreteables en los próximos meses. Con estas intervenciones se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de los diferentes sectores. El alcalde, Jairo Niño Montañez, señaló que las obras facilitarán el acceso y la movilidad hacia algunos puntos del municipio.

Las vías se harán en tres sectores. En la vereda Río Negro, Micos y Tumbita. Cada obra contempla la aplicación de afirmado, cuneteo y perfilado. También, la elaboración de alcantarillas. El mandatario explicó que para abrir paso a estas vías terciarias se debieron tramitar permisos ante la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, y los dueños de los terrenos que iban a ser intervenidos.

Río Negro

En la vereda Río Negro, con la maquinaria del municipio se abrió una vía de acceso de 1.200 metros que va desde la carretera principal hasta la escuela veredal. El presidente de la Junta de Acción Comunal, Expedito León León, señaló que con el camino se beneficiará a toda la comunidad, “porque cuando son las misas y las reuniones la gente asiste hasta el salón de acción comunal que queda al lado de la escuela”. También mencionó que la apertura de la vía les permitirá sacar con mayor facilidad sus productos, pues ya pueden ingresar vehículos al lugar.

Desde hace 15 días iniciaron los trabajos en este sector. Ya se hizo la apertura con la maquinaria pero falta que se terminen las obras complementarias de afirmado, cuneteo y perfilado. Esto con el fin de que se entregue en óptimas condiciones.

Micos

En la parte baja de esta vereda se abrirá esta semana una vía de 500 metros de longitud. “Aproximadamente 25 familias se beneficiarán en este sector que tiene un camino difícil”, destacó el mandatario. De igual forma, señaló que la apertura de estas vías está contemplado dentro del Plan de Desarrollo Municipal.

Tumbita

En el sector conocido como el Melo, característico por la agricultura y la ganadería, se hará también una vía de acceso”. Esa vía la van a compartir dos veredas que son Tumbita y Pericos”. Se beneficiará a 20 familias de la zona.

Compensación

Como medida compensatoria se sembrarán 1.556 árboles por las orillas de las vías que se están realizando. Para ello, la Administración Municipal donará el material vegetal y la comunidad sembrará los árboles en los próximos meses. “La CAS realizará unos seguimientos para ver que se cumpla con la compensación”, afirmó Niño Montañez.

Los sectores que fueron intervenidos se determinaron con ayuda de la comunidad y la autoridad ambiental.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Dayanna Marcela Verjel Carrascal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad