sábado 24 de agosto de 2019 - 12:00 AM

En Encino se mejorará la infraestructura de la Planta de Beneficio

Con los cambios que se harán se busca cumplir con los requerimientos de la CAS y el Invima.

En el municipio de Encino se harán mejoras en la infraestructura de la Planta de Beneficio Animal, PBA, con el fin de evitar que sea clausurada por las autoridades. El alcalde, Jairo Niño Montañez, afirmó que con la optimización de las instalaciones y el plan de mejoramiento que van a implementar buscan darle cumplimiento a los aspectos ambientales que exige la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, y los sanitarios que establece el Invima.

Los pisos, los accesos y los baños de la planta serán remodelados. Asimismo se ampliarán las áreas de vísceras, sacrificio y gerencia. Entre las mejoras que se harán se incluye también la compra de una polipasto eléctrica, para hacer el proceso de faenado en menor tiempo, y de un furgón, para movilizar los productos cárnicos.

La secretaria de Planeación e Infraestructura, Ana Lilived León Cáceres, mencionó que en las próximas dos semanas se llevarán a cabo los procesos contractuales para hacer estas mejoras. De igual forma, señaló que en este momento se diseñando unos manuales de procedimientos que indicarán cómo se deben hacer los procesos dentro de la planta.

El mandatario destacó que con los cambios que llevarán a cabo en el matadero esperan cumplir más del 60% de los requisitos que les exige el Invima. “Tenemos que dejar saldado en esta Administración el compromiso que suscribimos con el Invima”. El plazo de ejecución de las obras, una vez sean contratadas, es de dos meses. El valor de las mismas asciende a los $400 millones.

Sobre la planta

En la planta de autoconsumo se sacrifican entre 6 y 8 reses por semana. Los productos que se derivan de ellas son distribuidos en el casco urbano y el sector rural.

De este matadero se generan siete empleos. Estos corresponden a diferentes personas que se encargan de la operación. La planta sacrifica animales solo el día sábado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad