sábado 12 de enero de 2019 - 12:00 AM

En estas vacaciones San Gil recibió 23 mil turistas

Termina la temporada alta en la capital turística de Santander. Autoridades del municipio de San Gil entregaron el balance de la jornada vacacional de diciembre y enero.

Montañas, ríos, quebradas y su gente hacen de San Gil un lugar obligado para visitar en Santander, por eso se ha bautizado como la capital turística del departamento, un importante destino de eco turismo y deportes de aventura que atrae viajeros de Colombia y el mundo.

De acuerdo con Lina Marcela Salazar Remolina, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de San Gil “esta temporada cumplió parte de nuestras expectativas. Se vio reflejado el trabajo en equipo entre el sector público y privado del municipio, en cuanto a la promoción de San Gil como destino turístico”.

Según el balance entregado, la ‘temporada alta’ inició el 27 de diciembre. El Parque Gallineral recibió la visita de 23 mil personas.

Lea además: Buscan donantes para superar crisis en el Banco de Sangre del HUS, en Bucaramanga

La capacidad hotelera se situó entre el 80 y 100 por ciento en algunos momentos. “Lo que llevamos de enero han sido los días en que más visitantes hemos tenido en el municipio”, recalcó Salazar Remolina.

Igualmente, la presencia de turistas extranjeros y nacionales, en la temporada de fin de año y vacaciones, benefició la mano de obra local.

“Se notó mayor acogida por parte de los empresarios, quienes solicitaron más perfiles laborales para la temporada, lo que quiere decir que la inversión del turista está circulando dentro del mismo municipio”, agregó.

De acuerdo con el balance entregado, a pesar de la acogida de la capital de la provincia guanentina, aún existen en el municipio algunos focos negativos por superar, como la movilidad y la seguridad.

Le puede interesar: Cóndores serán liberados en el páramo del almorzadero

Actividades de control y prevención

Uno de los mayores retos ante la presencia de innumerables visitantes es garantizar la seguridad, por eso, al mando de la Teniente Francys Julieth Badillo Ríos, Jefe del Grupo de Proteccion al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía de Santander, se realizaron controles en diferentes puntos turísticos del municipio.

“Dichos controles se realizan diariamente, pero teniendo en cuenta la temporada se intensificaron. Nosotros somos los garantes de la seguridad de los turistas y de la comunidad sangileña”, señaló Badillo Ríos.

Las recomendaciones a quienes acudieron al municipio para practicar deportes extremos no se hicieron esperar, todo con el fin de brindar un ambiente seguro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad