sábado 21 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

En la capital turística se promovieron los estilos de vida saludable

Escuchar este artículo

En la capital turística del departamento se promovieron los estilos de vida saludable, a través de actividades pedagógicas y charlas. Margarita Lucía Vega Robertos, subsecretaría de salud, señaló con este tipo de eventos se busca que la población de San Gil tome conciencia respecto a los hábitos que tiene y prevenga ciertas enfermedades.

En la jornada se le habló a la comunidad sobre la nutrición, la actividad física y los hábitos de sueño. También se hicieron ejercicios de estiramiento y se ofrecieron pasabocas saludables. “Para tener buenos hábitos de vida es importante que las personas hagan ejercicio y disminuyan los azúcares, almidones y alcohol”, destacó la funcionaria de salud. Asimismo afirmó que con el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC se quieren reducir los reportes de ciertas enfermedades que prevalecen en el municipio, como la diabetes y los accidentes cardiovasculares.

La malnutrución de los infantes es otra de las problemáticas que se busca atacar con estos espacios y el trabajo interinstitucional. “Estamos trabajando con el reporte oportuno a las EPS para que le hagan seguimiento a esta población”, mencionó Vega Robertos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad