miércoles 17 de abril de 2019 - 12:00 AM

En la Casa de la Cultura se realizó comité electoral

Escuchar este artículo

El viernes de la semana pasada se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura del mucinicipio San Gil un comité electoral, con el fin de aclarar y especificar algunos aspectos relacionados con las elecciones que se desarrollarán en octubre. “Hemos venido realizando estos comités en las provincias. Ellos hacen parte de una estrategia innovadora y creativa que adelanta el gobierno departamental”, afirmó Andrés Fandiño, secretario del Interior de Santander.

El funcionario señaló que los comités ya se hicieron en Barrancabermeja y Socorro. Próximamente se harán en Málaga, la provincia de Soto y la provincia de Vélez.

Durante la jornada se habló sobre los delitos electorales, el periodo para registrar los candidatos, los momentos para hacer campaña y las maneras de denunciar las irregulares que se observan durante el proceso. También se trató el tema de la inscripción de cédulas. “En este espacio se le mostró a la ciudadanía que para este proceso se usan unos computadores especiales que vienen equipados con algunos elementos”, señaló Farley Parra Rodríguez, personero de San Gil.

En la jornada estuvieron presentes el secretario del Interior del departamento, un delegado del Ministerio del Interior, la Registraduría, la Procuraduría, la fuerza pública y algunos personeros, alcaldes y secretarios.

El personero del municipio de Mogotes resaltó la importancia de este tipo de espacios. “Este evento es de gran relevancia porque se viene una justa electoral compleja y de responsabilidad, debido a la numerosa cantidad de personas que se presentan para la alcaldías y la Gobernación”.

Este comité electoral se realizará también en el segundo semestre, poco antes de las elecciones. En ella se aclararán dudas y se debatirá sobre otros aspectos relacionados con el tema.

El funcionario de la Secretaría del Interior señaló que esperan contar con mucha más participación en la próxima reunión. “Queremos darles las garantías a todos, pero por favor vengan, opinen y participen”. Esto con el fin de tener la información de primera mano y garantizar que se lleven a cabo correctamente los procesos en los municipios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad