martes 18 de febrero de 2020 - 12:00 AM

“En la región se puede practicar rafting con tranquilidad”: autoridades

Escuchar este artículo

Los Grupos de Protección al Turismo de las provincias Comunera y Guanentina realizaron un control e inspección a operadores de rafting del Río Suárez, con el fin de verificar la seguridad de los mismos, así como pólizas de seguro y estados de los botes. Según las autoridades, realizar con periodicidad este tipo de tareas aporta al turismo responsable y sostenible.

El intendente Mario López López señaló que no se encontraron elementos en deterioro o mal estado y que cada operador tiene guías disponibles para esta temporada de visitantes. “Por el verano están haciendo recorridos desde el Puente Baraya hasta el sector conocido como La Charca, ya que allí se unen los caudales de los ríos Fonce y Suárez. Hay que recordar a propios y turistas que estas actividades siempre deben realizarse con empresas certificadas, exigir equipos de seguridad y póliza de seguros vigente”.

Socorro hace parte del turismo de deporte extremo y por eso en el Río Suárez se practica rafting nivel 5, uno de los más fuertes si se compara con el Río Fonce de nivel 3, preciso para una aventura familiar. López López aseguró que este tiempo es óptimo para la práctica del deporte.

En San Gil se está desarrollando la campaña ‘Quiero mi ciudad’ con el apoyo del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, Grupo de Protección Ambiental y Ecológico, Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y empresas prestadoras de turismo. Las actividades estaban destinadas a realizar educación ambiental y de limpieza sobre orillas del Río Fonce desde el sector de Monas hasta el Malecón. “Se recogieron gran cantidad de elementos como llantas de vehículos, ropa, bolsas plásticas, pañales, tarros plásticos de insumos químicos, latas y otros elementos que afectan de manera directa la fuente hidrográfica de mayor importancia para San Gil. Desde estas campañas se busca que la comunidad en general se vincule y que de manera práctica los participantes conozcan la problemática medioambiental que tiene la mala disposición de los residuos sólidos”, opinó la Policía Ambiental.

dato
Según las autoridades, realizar con periodicidad este tipo de tareas aporta al turismo responsable y sostenible.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad