martes 23 de abril de 2019 - 12:00 AM

En la vereda San Cayetano de Charalá se cayó un puente peatonal

La caída del puente peatonal mantiene incomunicadas a 15 familias de la vereda San Cayetano.

En la vereda San cayetano del municipio de Charalá se cayó el puente peatonal Mantilla. Manuel José Amaya, presidente de la junta de acción comunal de la vereda, explicó que las lluvias que han tenido durante los últimos días provocaron un deslizamiento que ocasionó que el puente se viniera abajo, en las horas de la tarde el pasado domingo. “La lluvia merma un poco y vuelve y arranca”.

El presidente de la junta de acción comunal explicó que en este momento unas 15 familias se encuentran incomunicadas. También, mencionó que en la visita que efectuó la Secretaría de Planeación, junto al equipo de bomberos, se revisó cómo quedó el puente y se vio qué materiales se podían rescatar, entre ellos láminas y guayas. Finalmente, se acordó “que se va a reconstruir con materiales que proporcionará la Alcaldía de Charalá”.

En esta vereda, también se han presentado cinco deslizamientos de tierra, que han sido atendidos por las autoridades.

Otros hechos

El secretario de Gobierno, Jorge Vega Rojas, señaló que el invierno ha originado otras emergencias en el municipio. Entre las que se destacan la pérdida de bancas, daños en la escuela Normal Superior, un socavamiento en el puente principal y la pérdida de una alcantarilla en la vereda la Falda, por un deslizamiento de tierra.

El funcionario explicó que antes de Semana Santa se reunió el comité de Gestión del Riesgo para autorizar al alcalde para que decretara el estado de emergencia. El paso a seguir es elaborar el plan de acción para concretar las obras de mitigación necesarias para reparar los daños que se han presentado.

Asimismo, se estudiará si la Administración Municipal puede asumir todos los costos de las obras o si va a solicitar ayuda a la Gobernación de Santander de recursos o maquinaria para intervenir las zonas que se han visto afectadas por la temporada de lluvias, que continuará en los próximos meses.

[rumble ubedx.v4wcsz]
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad