miércoles 27 de marzo de 2019 - 12:00 AM

En los 349 años de Curití, se abre paso la ruta de las artesanías

Con el lanzamiento de ‘La Ruta Vive Las Artesanías’ y el inicio de las obras de la PTAR en la quebrada Curití, los curiteños celebraron sus cumpleaños, buscando proyectarse a nivel departamental en materia económica y ambiental.
Escuchar este artículo

En el marco del cumpleaños número 349 del municipio de Curití, la Gobernación de Santander trajo dos buenas nuevas para la provincia de Guanentá, comenzando con el lanzamiento de ‘La Ruta Vive Las Artesanías’.

Con este proyecto, se buscará resaltar los elementos artesanales que caracterizan a los municipios guanentinos, comenzando con el hilado en fique curiteño, el tallado en piedra barichara, la lana de Concepción y la falda plisada de los veleños, entre otras piezas pertenecientes al patrimonio cultural del Gran Santander.

En el marco del evento, que se desarrolló en el parque principal de los curiteños, se realizó una pequeña muestra de tejido en telar, con el que familias santandereanas confeccionan tapetes, individuales, manteles y otras piezas donde dan rienda suelta a su creatividad.

En el evento no hicieron falta los productos elaborados a base de fique, tallado en piedra, barro, pintura, tejidos y técnicas amigables con el medio ambiente, siendo las reinas de la cultura y turismo de Santander las encargadas de mostrar, con sus trajes típicos, obras de artesanos de Concepción, San Joaquín y Vélez, en tejido de lana, fique y bordados con cintas y canutillos.

Delegaciones provenientes de México, Bolivia y Ecuador presentaron muestras folclóricas propias de sus naciones, con el objetivo de intercambiar conocimientos ancestrales, mientras sonaban los tiples y requintos santandereanos con sus guabinas y torbellinos.

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, también aprovechó su presencia en Curití para dar inicio a las obras de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales o PTAR, con el objetivo de garantizar el tratamiento de sus aguas residuales y la pureza en las fuentes hídricas del municipio.

Con la obra no solo se busca beneficiar a más de 12 mil habitantes, sino contribuir en el proceso de descontaminación del rio Fonce.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad