martes 03 de mayo de 2016 - 12:01 AM

En Mogotes, las familias de 23 veredas tendrán electrificación

Un total de 354 familias de 23 veredas del municipio de Mogotes serán electrificadas en el marco del convenio suscrito entre la Empresa Electrificadora de Santander, Essa, y el Ministerio de Minas y Energía.

El programa se inicia en los próximos días con la construcción de redes de media y baja tensión, el montaje de transformadores, postería, cable trenzado, puesta a tierra y acometida, entre otros.

El líder del proyecto Iluminemos Santander, Gilberto Caballero Moreno, dijo que la noticia fue dada durante la reunión de socialización que se cumplió el pasado jueves en el colegio de Mogotes, donde se congregaron todas las familias beneficiadas, con el alcalde Giovanny Rodríguez, el secretario de Gobierno, Cristian Flórez, los concejales y los presidentes de las juntas de acción comunal.

El proyecto se inició hace casi dos años con el apoyo de la administración municipal de Mogotes y los presidentes de las juntas de acción comunal, quienes apoyaron el levantamiento de las necesidades en electrificación, para que Essa continuará con la formulación del proyecto y gestión de su aprobación ante la UPME y el Ministerio de Minas para que a través del FAER le asignara los recursos.

Las familias beneficiadas corresponden a 23 veredas de Mogotes, entre las cuales están Pitiguao, Miraflores, Mirabel, Vega de las Casas, Quebradas, Santa Rita, Puente Tierra, San Isidro, Cerro Negro, Tubuga, La Palmita, Margajita, Guayaguata, San Miguel, Buenos Aires, Arrayanes, Vega Grande, San Roque, El Hoyo, Guare, Santa Lucía, Flores y San José.

El secretario de Gobierno, Cristian Flórez, agradeció a Essa y al Ministerio de Minas por esta inversión que permitirá mejorar la calidad de vida de más de 350 familias que llevan muchos años sin servicio de energía eléctrica por las grandes distancias en las que se encuentran del casco urbano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad