viernes 19 de julio de 2019 - 12:00 AM

En Mogotes se reunió el Consejo de Gestión de Riesgo

En la jornada se determinó que a los afectados por las lluvias se les entregarán insumos agrícolas o materiales de construcción.

En Mogotes se reunió de manera extraordinaria el Consejo de Gestión del Riesgo. Esto con el fin de determinar las acciones que se van a implementar para atender los daños que se han presentado por las fuertes lluvias, el viento y el granizo. Al evento se vinculó la Policía, funcionarios de la Administración, miembros del hospital y la Defensa Civil.

María Leonor Mejía, coordinadora de Gestión del Riesgo, señaló que a las familias que sufrieron afectaciones en sus cultivos les van a dar insumos agrícolas como abono y semillas para huerta. A las que presentaron daños en los techos de sus viviendas “se les entregarán materiales de construcción para que puedan repararlas.

Le puede interesar: Tormenta en Mogotes dejó múltiples daños

La funcionaria mencionó que las ayudas serán gestionadas con recursos del fondo municipal de gestión del riesgo, por medio de un proceso. “De 15 a 20 días pueden tardar los trámites”, destacó.

Afectaciones

En las últimas semanas se han presentado tres vendavales. Estos dejaron como resultado daños en cultivos de la vereda San Roque, afectaciones en 15 viviendas, el hospital, el cementerio y las instalaciones de un sistema séptico. Asimismo, se ha presentado caída de árboles y de cuerdas de algunos servicios.

Mejía afirmó que el martes de esta semana se registraron fuertes lluvias en el corregimiento de Pitiguao. “Estamos haciendo un balance y evaluación de pérdidas”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad