jueves 28 de marzo de 2019 - 12:00 AM

En Páramo se entregaron obras de infraestructura y de gas

La semana pasada se inauguraron dos puentes en el municipio de Páramo. También se entregaron las obras para el suministro de gas en la vereda el Moral.
Escuchar este artículo

En Páramo, la Administración Municipal inauguró la semana anterior dos puentes. Uno en la vereda Pedregal Bajo y otro en la vereda Juan Curí. También se entregaron las obras para el suministro de gas en la vereda el Moral. El alcalde del municipio, José Ángel Rodríguez Plata, señaló que con estos proyectos se busca mejorar la calidad de vida de las personas del sector rural.

En Pedregal Bajo se realizó la mejora del puente peatonal de la quebrada la Sonadora, con el fin de garantizar la seguridad de los niños y adultos que transitan por este sector. En Juan Curí se construyó un puente sobre la quebrada la Paramilla. Esta obra beneficia a cinco veredas del municipio y una de Charalá. “Estos puentes permiten que en la temporada de lluvias la comunidad no se moje y esté tranquila, a salvo”, señaló Roque Julio Araque, habitante de Juan Curí. Los dos proyectos de infraestructura se ejecutaron en dos meses y se hizo una inversión de 30 millones de pesos.

En el sector del Moral se instaló gas natural a 60 familias. Rodríguez Plata explicó que a través de los recursos que aportó la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, Metrogas, la Administración Municipal y la comunidad, se planteó llevar el servicio de gas a cinco veredas del municipio. Caguanoque y el Moral ya fueron cubiertas. En las próximas semanas se entregarán las obras de Pedregal Bajo, Pedregal Alto y Palmarito. Con el proyecto de gas se benefician entre 60 y 120 familias por vereda.

Las obras se están realizando para disminuir los problemas de salud que presentaban algunas mujeres del sector por inhalar humo, para reducir la tala de árboles y para aliviar los gastos de los habitantes. Además, Olga Patiño, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Moral, mencionó que este proyecto le da a las fincas un valor agregado. “Si alguien quiere vender, es más fácil que le compren porque cuenta con gas, agua y luz”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad