miércoles 26 de junio de 2019 - 12:00 AM

En Páramo se está llevando a cabo la ‘semana de la juventud’

En el municipio se harán a lo largo de la semana actividades deportivas, culturales y ecológicas con los niños y jóvenes de la zona. Se contará con apoyo de la Administración Municipal.

En Páramo se harán a lo largo de la semana actividades actividades deportivas, culturales y ecológicas con los niños y jóvenes del municipio. “Con los eventos se busca que los jóvenes aprendan más sobre el lugar en el que viven y aprovechen su tiempo libre”, señaló la secretaria de Gobierno, Yarly Katherine Hernández Parada.

La ‘semana de la juventud activa’ inició ayer con la realización del desafío súper paramunos. En el parque principal los 80 jóvenes que se vincularon hicieron algunos ejercicios de activación y bailoterapia. Posteriormente se desplazaron hacia la cancha del municipio. Allí se separaron en equipos e hicieron retos y pruebas de obstáculos. Entre ellas se destacan las carreras en costales, el desplazamiento con pelotas de ping pong, la memorización de secuencias y el paso por segmentos de arrastre.

Hoy se hará a partir de las 7 a.m. una caminata por las calles del municipio. “En el recorrido se llevarán pancartas sobre la conciencia ambiental y los problemas de la contaminación. También iremos recogiendo basura”, mencionó Carlos Andrés Reyes Ribero, representante de la mesa de jóvenes. El punto de inicio será el Centro de Integración Ciudadana.

El jueves se realizará el evento ‘Páramo tiene talento’. En él las personas pueden vincularse con un acto de danza, teatro, música, deporte, chiste, poesía o coplas. Las escuelas de formación de la zona están invitadas. Reyes Ribero destacó que “la idea de esta actividad es que todos den a conocer su talento”.

Con la participación de integrantes de los centros vida, cuenteros y personal de la Administración se contará el viernes en el Picnic Literario. Al comienzo del evento se llevarán a cabo concursos de agilidad y de estrategias. Luego, los adultos mayores compartirán anécdotas y experiencias que han tenido en el transcurso de su vida. Al final, cada persona deberá hacer una creación literaria. Esta puede ser un mito, una leyenda o un cuento que este relacionado con la cultura paramuna.

Las actividades cerrarán el sábado con una camita hasta el pozo Paila. La salida será en el parque principal a las 7 a.m. En el camino las personas deberán ir resolviendo acertijos y diferentes cuestionarios que atienden a los conocimientos que adquirieron con anterioridad. “Al llegar al lugar vamos a hacer una integración con trompo, chocolo, maras y otros juegos autóctonos”, señaló el representante de la mesa de jóvenes. Ese día se espera que se vincule bomberos y la Policía.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad