viernes 03 de febrero de 2017 - 12:01 AM

En Pinchote podrían quedarse sin bomberos

Por falta de equipos óptimos para atender emergencias, el municipio de Pinchote podría quedarse sin cuerpo de bomberos, así lo anunció Evelto Salomón Ortiz, comandante de la institución.

“Debido a la falta de recursos económicos, escasos equipos para atender emergencias como incendios forestales y accidentes vehiculares, y no contar con transporte idóneo para movilizarse ante los múltiples llamados de la ciudadanía, nuestra institución podría desvanecer”, advirtió el Comandante de Bomberos de Pinchote.

La última pérdida fue de una motocicleta Suzuki Ts 125, la cual fue entregada por una Administración anterior, y mediante control policial fue inmovilizada por no portar documentos de ley como permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica y recibo del seguro obligatorio.

Ante esto, el alcalde de Pinchote, Héctor Rodríguez, manifestó que “la administración le ha venido aportando con la sobretasa de bomberos, pero el presupuesto no es mucho”, ya que el municipio está clasificado como de sexta categoría y, por tanto, es difícil obtener más recursos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad