domingo 26 de mayo de 2019 - 12:00 AM

En San Gil se busca fortalecer el bilingüismo y el liderazgo

En la mesa de trabajo que realizó Fenalco con las instituciones educativas se planteó implementar un programa de radio para fortalecer las habilidades comunicativas y el liderazgo. También, se habló de reforzar la enseñanza del inglés.

En la mesa de trabajo que se realizó entre Fenalco Sur de Santander y los rectores de varias instituciones educativas se habló sobre implementar estrategias para fortalecer el bilingüismo y el liderazgo en el municipio.

“Queremos que esos líderes que están en los salones tengan escenarios diferentes para que puedan desarrollar sus habilidades”, mencionó Édgar Rolando Lesmes presidente de la junta directiva regional de Fenalco.

Le puede interesar: Se realizó mesa de competitividad en San Gil

En la reunión se planteó fortalecer el tema del liderazgo a través de la implementación del programa School Radio. El director de este proyecto, ‘Fercho’ Peña mencionó que con las radios escolares los jóvenes pueden desarrollar un contenido comunicativo que les aporte. Asimismo, señaló que pueden fortalecer sus habilidades blandas como lo es el hecho de hablar en público, saber escuchar y responder ante las situaciones que se les presenten.

El bilingüismo es otro de los aspectos que se quiere fortalecer a largo plazo. “Todas las instituciones hacen un trabajo diario que se busca potencializar”, señaló Lesmes. En la próxima reunión traerán casos exitosos de bilingüismo de Floridablanca, para que se evidencie que si se puede lograr este objetivo que se han planteado.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad