Publicidad

Guanentá
Miércoles 18 de septiembre de 2019 - 12:00 PM

En San Gil se construirán cercas para proteger varias fuentes hídricas

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Con el fin de proteger algunas fuentes hídricas se estarán construyendo en el sector rural y en el casco urbano de San Gil varias cercas. Blanca Cecilia Puerto Moreno, secretaria de Desarrollo Económico, señaló que dicha acción se adelanta para evitar la contaminación de los recursos hídricos y promover su conservación.

En las veredas Los Pozos, Buenos Aires, San José y Ojo de Agua se hará el aislamiento de 4740 metros lineales. También se llevará a cabo el mantenimiento de 2500 plántulas.

En sector del Parque Natural el Gallineral y del puente del Ragonessi, se pondrán cercas con postes de madera de eucalipto y alambre de púas. “Con el aislamiento se quiere dar cumplimiento a una orden del procurador sobre la protección del río Fonce. (...) Asimismo evitar el ingreso de personas sin permiso a las instalaciones del parque”, mencionó Puerto Moreno.

Este proyecto lo adelanta la Administración Municipal y tiene un costo de $130 millones. El plazo de ejecución es de seis meses.

Otras acciones

Para promover la conservación del río Fonce se han realizado en los últimos meses jornadas de reforestación con árboles de Aro. “Una vez se termine el aislamiento se va a seguir reforestando. Esto con el fin de contar con una cerca viva alrededor de los recursos hídricos”, señaló la secretaria de Desarrollo Económico del municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad