sábado 06 de abril de 2019 - 12:00 AM

En San Gil se están tomando acciones para recoger impuestos

Mediante varias estrategias la Secretaría de Hacienda del municipio de San Gil busca recoger los impuestos que adeudan los contribuyentes y disminuir una cartera de aproximadamente unos 12 mil millones de pesos.
Escuchar este artículo

Desde la Administración Municipal y la Secretaría de Hacienda, se lanzaron varias estrategias con el fin de recoger los impuestos que adeudan los contribuyentes y recuperar la cartera del municipio. Genderson Fabianny Robles Muñoz, miembro de la secretaria, mencionó que estas iniciativas “buscan darle muchas más facilidades a las personas para que puedan ponerse al día”. También,señaló que la cartera que le adeudan al municipio está entre los 11 y 12 mil millones de pesos. Por esta razón se adelantan varias campañas.

Usted Propone

En esta estrategia el contribuyente que está en mora puede acercarse a la oficina de cobro coactivo del municipio y proponer como puede cancelar sus impuestos. “Nuestros abogados estudian la viabilidad de la propuesta”, señaló Robles Muñoz.

Hacienda en tu barrio

En las próximas semanas se lanzará la propuesta ‘hacienda en tu barrio’, que está encaminada a llevar información a los habitantes de los diferentes sectores. Para ello, miembros de la oficina de cobro persuasivo y coactivo visitarán cada barrio y vereda del municipio.

Pago por vigencias

Los ciudadanos que no logran tener el dinero completo para ponerse al día pueden cancelar las vigencias anteriores que adeudan, para evitar que sigan aumentando los intereses de mora. Esto últimos pueden oscilar entre los dos mil y cinco mil pesos diarios.

Industria y comercio

El pasado viernes vencieron las fechas para la declaración del impuesto de industria y comercio. Robles Muñoz, señaló que en el municipio, de los 4100 negocios que hay inscritos solo 2350 presentaron oportunamente su declaración. También, destacó que de los 2400 millones de pesos que tenían como meta recaudar, solo recogieron 2060 millones de pesos. “El saldo que nos falta, se recaudará a través de visitas de desplazamiento a los negocios que no declararon en San Gil”, afirmó el funcionario.

Un equipo de seis personas estará realizando jornadas de visita diurnas y nocturnas a los establecimientos que aún no están inscritos en la base de datos de Industria y Comercio y que están evadiendo impuestos.

Situación actual
El Secretario de Hacienda señaló que la cartera que adeudan al municipio está entre los 11 y 12 mil millones de pesos. Razón por la cual se vienen reforzando las propuestas de pago.
Hasta el momento, desde esta dependencia se han llevado a cabo 176 diligencias a personas que tenían deudas antiguas. “Con estas personas avanza el proceso de cobro coactivo. Incluso, con tres estamos prácticamente en la fase de remate”
En cuanto al impuesto de industria y comercio se han recogido 2060 millones de pesos. Se tiene como meta recoger 2400 millones de pesos.
Mediante el acuerdo 002 de 2019 se establecieron unos descuentos en los intereses, para las personas que cancelen multas, comparendos y otros conceptos de naturaleza no tributaria.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad