domingo 07 de julio de 2019 - 12:00 AM

En San Gil se hizo un festival de emprendimiento digital

Durante el evento los asistentes mostraron cómo llevaron sus emprendimientos tradicionales a la web y las redes sociales. Esto para obtener mayor visibilidad y oportunidades.
Escuchar este artículo

En el municipio de San Gil se realizó un festival de emprendimiento digital. En el evento varias personas enseñaron cómo llevaron sus negocios tradicionales a la web y las redes sociales. Esto con el fin de vender más y posicionarse dentro del mercado.

Las empresas que participaron ofrecen diferentes productos y servicios, como cítricos, pautas publicitarias, vinos, sesiones fotográficas, ropa, entre otros. Luzdary Rueda Carrisoza, una participante señaló que trasladó su empresa de asesoría de ropa al entorno digital para expandirse. “A través de la página web hemos podido llegar a más mercado, en diferentes partes del país. Las personas pueden acceder a nuestros productos, revisar la existencia que hay, la prenda, la talla y los diferentes colores. Hay más interacción entre nuestro mercado objetivo”, destacó.

Le puede interesar: Colapsó un tramo del alcantarillado del parque de Barichara

Las personas que se vincularon a la actividad habían hecho parte de un diplomado en comunicación y digital que brindó Coomuldesa. En él les enseñaron “cómo utilizar internet para vender o para posicionarse”, afirmó Jaime Bautista Uribe, especialista en educación con nuevas tecnologías. De igual forma, destacó que se les instruyó también sobre algunas herramientas digitales para elaborar vídeos, imágenes y piezas comunicativas para divulgar su empresa en el entorno digital.

Mauri José González Ochoa, un participante y dueño de un taller fotográfico, destacó que el diplomado les permitió obtener conocimientos para realizar marketing digital. “Hay muchas aplicaciones y herramientas que nos permiten expandir nuestros negocios y reinventarnos”. Asimismo, señaló que se formaron sobre cómo mover el contenido, llegar a más usuarios y fidelizarlos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad