viernes 07 de junio de 2019 - 12:00 AM

En San Gil se implementó programa de prevención del consumo de drogas

En el municipio se graduaron 190 estudiantes, del grado sexto del colegio San José de Guanentá, del programa de prevención al consumo de drogas que implementó la Policía junto con otras entidades de la región.
Escuchar este artículo

Desde el 8 de marzo hasta el 24 de mayo se les enseñó a los estudiantes sobre los efectos del consumo, el papel que juegan los padres de familia y los docentes en la prevención y las estrategias que pueden implementar para mantenerse alejados de las drogas. También, se les habló sobre la red de apoyo y las ayudas que se les pueden dar a las personas que consumen estupefacientes.

Le puede interesar: Policía busca reducir el índice de hurtos, riñas y microtráfico

Carlos Julio Cabrera Suárez, comandante del departamento de Policía de Santander, señaló que el programa contó con el apoyo de la subsecretaría de salud, de la comisaría de Policía y de profesionales del Centro de Convivencia. El comandante destacó la importancia de contar con un buen ambiente familiar a la hora de prevenir el consumo. De igual forma, señaló que harán este tipo de capacitaciones en otros municipios del departamento para “crear conciencia en los niños y que se alejen de los riesgos a los que se ven expuestos”.

Acciones

Cabrera Suárez mencionó que desde la institución se han realizado una serie de acciones para acabar con el microtrafico. “Hasta el momento se ha capturado a 82 personas que se han visto involucradas en el expendio de sustancias alucinógenas”. Asimismo, se han incautado drogas sintéticas, marihuana, basuco y cocaína.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad