sábado 29 de junio de 2019 - 12:00 AM

En San Gil se llevó a cabo un Comité de Seguridad Turística

En la jornada participó la Policía, organismos de control, alcaldías y entes ligados al turismo. Se enfatizó en el trabajo conjunto de las instituciones para garantizar la seguridad de los turistas y prevenir incidentes.

En la Casa de la Cultura de San Gil se llevó a cabo el primer Comité de Seguridad Turística del año. En él se habló respecto al trabajo conjunto que deben hacer las entidades para garantizar la seguridad en los municipios y promover con ello que sean visitados por locales y extranjeros.

Estos comités de seguridad además de ser un mandato legal, son un mecanismo para mejorar la seguridad de los turistas durante su permanencia en el departamento”, señaló Luis Antonio Sarmiento, coordinador de calidad, seguridad y competencia del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Durante el evento intervinieron las alcaldías, la Policía, algunos organismos de control y otros entes que se encuentran vinculados al turismo. Se plantearon algunos compromisos para fortalecer el tema de seguridad. Entre los que se encuentran el control de la embarcaciones en el embalse de Topocoro y los caminos reales. También, las actividades de prevención que pueden implementar las entidades en sus jurisdicciones.

El integrante del Ministerio de Comercio, Industria y turismo hizo hincapié en que las instituciones deben centrarse en garantizar los diferentes tipos de seguridad. “Se debe ir mucho más allá de la seguridad física y se tiene que brindar seguridad informática, de eventos catastróficos, de manipulación de alimentos, entre otros”.

Le puede interesar: Inauguraron obras del antiguo Hospital San Juan de Dios

Edgar Andres Fandiño Bohórquez, secretario del Interior de Santander, destacó que el trabajo de las instituciones con la ciudadanía es de vital importancia para propiciar la seguridad. “Gracias a la ciudadanía pudimos dar golpes contundentes”. Asimismo, mencionó que en lo corrido del año, por medio de los operativos policiales y las acciones de control que ha efectuado la Policía se han logrado incautar “12500 armas y más de cuatro toneladas de estupefacientes”.

El funcionario señaló también que “el turismo es una de las principales fuentes de desarrollo económico del departamento” y que las personas visitan la región por tres razones. Porque les gusta, por los paisajes y por la seguridad.

Otros aspectos

En la jornada que se llevó a cabo se destacó el acompañamiento que ha realizado la Policía de Turismo con los dueños de los hoteles y establecimientos de hospedaje para prevenir que sean víctimas de hurtos y de otros delitos. De igual forma, se hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos para que cumplan con todos los aspectos reglamentarios y garanticen la seguridad a sus visitantes.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad