domingo 30 de junio de 2019 - 12:00 AM

En San Gil se ofertarán vacaciones recreativas

En el municipio, varias entidades contarán con actividades deportivas, culturales y musicales durante la próxima semana. Los eventos están dirigidos a los niños de los diferentes sectores de San Gil y buscan promover el aprovechamiento del tiempo libre.

Administración

María Fernanda Ortíz Carrillo, secretaria de Gestión Social y Salud, señaló que del 3 al 5 de julio la Administración llevará a cabo las vacaciones recreativas del municipio. “Las inscripciones las pueden hacer en la secretaría o en el Instituto de Cultura y Turismo hasta el martes 2 de junio”. Las actividades se realizarán con los niños desde los 6 hasta los 10 años.

Para la inscripción los infantes deben ir acompañados de un adulto y presentar una copia de la seguridad social. Se tendrá un cupo para 200 personas. Dentro de las vacaciones se contempla una visita a piscina, cine, recreación, fútbol, carreras de obstáculos y juegos autóctonos. Estos eventos se desarrollarán en varios escenarios como el parque Gallineral, el Instituto de Cultura y el coliseo.

Casa del Libro

La Casa del Libro Total es otra de las entidades que cuenta con actividades para los infantes y los jóvenes en el periodo de vacaciones. El miércoles de la próxima semana se realizará una función de cine que tendrá como temática el medio ambiente. El jueves se hará un conversatorio en el que se le enseñará a los niños sobre cómo reconocer las constelaciones y el viernes se dará una charla sobre la época del renacimiento.

Lizeth Bohórquez García, directora de la casa en San Gil, señaló que con las actividades buscan que las personas tengan espacios lúdicos y recreativos. Asimismo, destacó que “podrán acceder a la biblioteca digital”, con la que cuenta este organismo.

Cultivarte

Los niños sangileños también pueden vincularse en los programas que se ofrecen dentro de Cultivarte en el Centro de Convivencia. Blanca Jiménez Valencia, coordinadora , explicó que los niños pueden inscribirse en “estos procesos que se realizan de lunes a viernes de 2 a 5 de la tarde”.

En Cultivarte se cuenta con programas de fortalecimiento de valores, ciencia y tecnología, promoción de lectura, educación financiera y cultura. Para inscribirse los niños deben ir acompañados de una persona mayor de edad. Cada programa tiene dos meses de duración.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad