sábado 18 de mayo de 2019 - 12:00 AM

En San Gil se organizó encuentro contra la trata de personas

En el municipio se organizó el primer encuentro de los comités de lucha contra la trata de personas. Desde el jueves hasta hoy se reunirán funcionarios y miembros de los enlaces que actúan en frente de este delito. Los asistentes pertenecen a diferentes municipios de las provincias de Soto, García Rovira, Vélez, Comunera y Guanentá.

En el evento las personas se han vinculado a una serie de laboratorios en donde comparten experiencias y estudian más acerca de las acciones que se deben emprender en las entidades cuando se evidencian casos de trabajo forzado, explotación sexual, mendicidad y otras modalidades de la trata de personas.

La actividad es realizada por Naciones Unidas en convenio con la Gobernación de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. Martha Dulcey Parra, del enlace municipal de Derechos Humanos de San Gil señaló que los capacitaron con el fin de que se fortalezcan las instituciones que participan en la prevención de este delito y en el manejo de las víctimas, para que se les restablezcan los derechos de forma completa y eficaz.

Le puede interesar: Conmemoran Día Internacional contra reclutamiento de menores

La funcionaria destacó que en el encuentro se contó también con personal universitario de las regiones. “Se quiere hacer una ampliación del conocimiento y que los muchachos aprendan sobre las características que se manifiestan en esta clase de delitos”. Parra explicó que en muchos casos la persona puede verse bien físicamente pero puede estar siendo víctima de alguna de las variantes de este delito.

¿Cómo está San Gil?

Parra mencionó que desde la Administración y otras entidades se han realizado operativos para tratar el tema del microtráfico, cuando se involucra a menores. y la prostitución infantil. “Hemos realizado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, visitas a ciertos bares en donde hemos encontrado a niñas y niños obligados a ejercer la prostitución”. Respecto a la mendicidad, se han hecho varios operativos también.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad