miércoles 06 de mayo de 2020 - 12:00 AM

En san gil se reactivaron 50 obras de construcción

Una lista de 10 requisitos deben cumplir los propietarios de las obras de construcción para poder reiniciar.
Escuchar este artículo

Durante la primera semana de habilitación para que las obras de construcción volvieran a funcionar, en San Gil 50 proyectos reiniciaron labores, luego de haber cumplido con los trámites correspondientes.

Pedro López, secretario de Control Urbano e Infraestructura del municipio, informó que un equipo interdisciplinar de la alcaldía visitará las obras que están en funcionamiento para verificar que efectivamente están acatando con los protocolos establecidos.

Para poder iniciar labores, cada uno de los responsables de los proyectos debió tramitar ante su respectiva ARL los protocolos de bioseguridad y además garantizar a cada uno de sus empleados los servicios de seguridad social.

El secretario de Infraestructura indicó que están a la espera de la llegada de los trajes de bioseguridad requeridos para ir a cada una de las obras. El funcionario resaltó además la buena acogida que tuvo la norma por parte de los constructores, especialmente de los pequeños, para quienes el cumplimiento de los requisitos podría presentar un reto mayor.

López resaltó que las obras que sean visitadas y no estén garantizando la seguridad de sus trabajadores, serán suspendidas y sus propietarios se exponen a sanciones económicas.

Reportan avance de licencias

La secretaría de Control Urbano e Infraestructura informó además que durante los primeros tres meses de 2020 se hizo un trabajo enfocado en descongestionar el trámite de licencias de construcción.

Según informó el despacho, se encontraron de la administración anterior 201 carpetas de licencias represadas, algunas de ellas radicadas desde 2016.

De ellas, 50 fueron archivadas, 36 se entregaron, 26 ya tiene resolución, 12 están a la espera de la resolución y 17 alas que el único requisito restante es la foto de la valla. Las 60 restantes están en proceso de estudio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad