viernes 18 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

En San Gil se teje el diagnóstico de la realidad juvenil en Santander

Un encuentro de jóvenes encaminado a la construcción y formulación de la política pública de juventud del Departamento de Santander se desarrolla desde ayer en el municipio de San Gil.

Andrea Aguilar, asesora de juventudes de la Gobernación, señaló que este encuentro responde no sólo al Plan de Desarrollo de Santander, sino también a un trabajo previo que se realiza desde un año atrás con todas las Provincias en donde se ha interactuado con las organizaciones de juventudes para realizar un pre diagnóstico sobre el tema.

'Lo que buscamos con este primer encuentro es consolidar un documento que nos permita tener una idea de la situación de la juventud santandereana, por eso este es el primer escalón para la construcción de la política pública de Juventud', explicó la funcionaria.

El certamen fue presidio por el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, quien señaló que los jóvenes fueron invitados a participar para que surjan propuestas  hacia su gobierno, en el propósito de seguir invirtiendo en materia educativa, medio ambiente y en temas como la paz.

'Es que quien más paga el ‘pato’ en esta confrontación que existe en el país es la juventud, de manera que estamos muy expectantes a las propuestas que surjan'.

El mandatario hizo referencia al pasado encuentro internacional de jóvenes realizado hace un mes en San Gil en donde se tocaron temas referentes a los derechos sexuales y reproductivos de la juventud.

'Desde Santander podemos contribuir a estos temas creando una cultura de respeto a la niñez y a la juventud, y haciendo muchos más sólidos los principios relacionados con la familia y estableciendo unos parámetros educativos en donde no existan mitos en torno a temas de tipo sexual', concluyó Serpa Uribe.


Recursos para San Gil

Durante su visita ayer a San Gil, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, confirmó que ya fue firmado el convenio para la apropiación de $2 mil millones para la segunda fase de la Avenida 19.

'Hay que decir que el alcalde de San Gil es un buen gestionador y gracias a él el Gobierno departamental acogió el clamor de los sangileños para disponer de un segundo desembolso para este proyecto'.

Agregó que ya fue firmado el convenio para la construcción de la planta alterna de agua potable para San Gil, por $3.600 millones.

El Gobernador de Santander dijo que continúa empeñado no sólo en la recuperación del hotel Bella Isla, sino en hacer entrega al Municipio de inmuebles como la Casona y el Mercado Cubierto de San Gil.

'Esos inmuebles así estén en propiedad del departamento, son de San Gil y he dado instrucciones para que entreguemos a título de donación los mismos', dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad