jueves 04 de abril de 2019 - 12:00 AM

En San Joaquín, se fue parte de la banca de una vía

En el sector de Ricaurte del municipio de San Joaquín se fue una parte de la banca de una vía terciaria. “Por el sector donde ocurrió el deslizamiento funcionan unos acueductos y baja una fuente hídrica, que junto a la lluvia que se ha presentado, ocasionaron la emergencia”, señaló Sandra Estupiñán, alcaldesa del municipio.

En el tramo que está dañado, los habitantes se han organizado y han tenido que utilizar transbordos para poder pasar sus productos. La funcionaria señaló que el arreglo de la vía no se va a poder hacer por ahora debido a que se están haciendo unas placa huellas en el sector de la Aurora, que queda antes de Ricaurte.

“Después de que se termine de fundir la placa huella, hay que esperar que frague, que se seque. Eso tomará un mes”, mencionó la Alcaldesa.

Los 600 metros de placa huella que se están haciendo son financiados con recursos de la Gobernación y beneficiarán a las comunidades de La Aurora, La Antigua, San José, San Antonio, San Miguel y Ricaurte. También a las veredas de los municipios vecinos que convergen por la cuenca del Chicamocha.

La funcionaria señaló que esta emergencia ya está en conocimiento de la Gobernación de Santander. “En ese punto toca hacer un muro que vale cerca de mil millones de pesos. Estamos tramitando en gestión del riesgo si nos pueden financiar el costo”.

Intervenciones

En el sector afectado se habían presentado unos derrumbes una semana atrás. “Por una parte de la placa huella logramos pasar la máquina y limpiar, pero no sirvió de nada porque cuando subió la máquina, eso estaba otra vez lleno de tierra”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad