domingo 14 de abril de 2019 - 12:00 AM

En Semana Santa habrá actividades religiosas y culturales en Barichara

Durante esos días se llevarán a cabo procesiones, eucaristías y presentaciones musicales. También, se tomarán algunas medidas adicionales para garantizar el flujo vehicular.

En el municipio de Barichara se realizará a partir del miércoles próximo una serie de actividades religiosas y culturales para conmemorar Semana Santa. El alcalde, Libardo Atuesta, mencionó que se tiene preparado todo “el tema logístico y de tráfico”, para esos días santos.

El próximo miércoles se dará apertura a la exposición “Fe y Cultura”. En ella se vincularon 17 artistas en total. El jueves, la banda musical de la Alcaldía del Socorro realizará una presentación a las 2:00 de la tarde. Después, la celebración eucarística estará acompañada por violines y piano, señaló monseñor José Antonio Arenas Prada.

Ese mismo día se tendrán tres conciertos, que estarán a cargo de la banda sinfónica nacional de la Policía, de la coral de Cartagena Voci del Mar y de la coral de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. “El jueves es todo un recrear religioso y cultural”, afirmó monseñor Arenas Prada.

El viernes santos, uno de los elementos más destacados de la jornada será la procesión, la cual durará aproximadamente tres horas y media y estará acompañada por varias bandas, entre ellas la de la Quinta Brigada y la del Instituto Técnico Aquileo Parra. También, participarán en la procesión las adoradoras del sepulcro, los mayordomos, los nazarenos y otras personas características de este tipo de eventos. Al siguiente día, se tendrá la procesión de la Soledad y la Vigilia Pascual.

Medidas

El alcalde Atuesta explicó que se tomaron algunas medidas adicionales para garantizar que tanto locales como turistas disfruten de los eventos. Entre ellas se destacan la habilitación de ciertos puntos como parqueaderos y la contratación de paleteros.

“Como no contamos con suficientes espacios para parquear, vamos a acondicionar la antigua cancha de fútbol Santa Bárbara, la cancha actual, si no nos llueve, y algunos lotes en el municipio”, precisó el mandatario local.

En el tema de movilidad, se van a contratar 15 paleteros, quienes estarán encargados de direccionar a todos los visitantes que van llegando al lugar. Igualmente, se contará con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad