martes 18 de junio de 2019 - 12:00 AM

En Valle de San José se arreglará la plaza de mercado

En el establecimiento se adecuarán los pisos y el techo de algunos sectores. También se mejorará la red eléctrica en la parte de los cárnicos. El proyecto tardará dos meses en adjudicarse y tres en completarse.
Escuchar este artículo

En el municipio de Valle de San José se le harán adecuaciones a la plaza de mercado. El alcalde, Carlos Humberto Silva Becerra, señaló que esta semana “estarán subiendo el proyecto al Secop para que sea adjudicado, en unos 45 días”. Una vez surta este trámite iniciará la fase de remodelación que tomará otros tres meses más.

El mandatario destacó que con las adecuaciones se logrará cumplir “con las normas mínimas para poder expender todos los productos y brindarle la seguridad al pueblo en el tema de higiene”. En la plaza se buscará levantar los productos agropecuarios del piso. También, se pondrá un cielo raso y se pintarán las instalaciones.

En la parte de los cárnicos se mejorará el piso, se pondrán unos puntos de agua potable y se ampliará la red eléctrica. “Con estos cambios queremos que cada expendedor de pollo, carne o pescado cuente con todo y adecue su negocio”, señaló.

Silva Becerra explicó que aunque el proyecto para hacer los arreglos de la plaza de mercado se venía tramitando desde el año anterior, no se había podido consolidar porque el municipio no tenía los recursos y no se tenía aprobado por parte de la Electrificadora de Santander, Essa, el plan para adecuar la red eléctrica del lugar. “Gracias a que se pudieron surtir esos trámites podremos hacer los arreglos”, afirmó.

Le puede interesar: Cerraron la plaza de mercado de Curití

Cierres

La semana anterior fueron cerrados 15 establecimientos de carne en el municipio. Algunos de ellos estaban dentro de la plaza y otros se encontraban en otros sectores. Luis Gabriel Urrea Naranjo, profesional del grupo de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud, señaló que los establecimientos de cárnicos fueron cerrados por diferentes razones. Entre las que se encuentran que los techos, paredes y pisos no cumplían con la medidas sanitarias. También que algunos “no contaban con la cadena de frío”.

El alcalde explicó que en el caso de las famas que están fuera de la plaza, son los dueños quienes tendrán que encargarse de cumplir con todos los requerimientos que les hizo el inspector de salud. “Tengo entendido que varios puntos en dos o tres días los abren porque son aspectos sencillos los que se tienen que mejorar, como que no haya contaminación cruzada, un cielo raso y otras cosas mínimas”, mencionó.

Respecto a los puestos de carne que estaban al interior de la plaza señaló que “algunos de esos vendedores se reubicarán con compañeros mientras se hacen las adecuaciones en la plaza de mercado” y se puede garantizar que cuenten con cadena de frío para sus productos. El mandatario aseguró que con el cierre no se generó desabastecimiento durante el fin de semana que pasó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad