martes 16 de julio de 2019 - 12:00 AM

En Valle de San José se harán unas olimpiadas campesinas

La próxima semana iniciarán las actividades. Se buscará fomentar el aprovechamiento del tiempo libre y la integración de las 13 veredas que conforman el sector rural del municipio.
Escuchar este artículo

La próxima semana iniciarán en Valle de San José las olimpiadas campesinas. En ellas los habitantes del sector rural podrán competir en diferentes actividades como bolo criollo, tejo y mini tejo. “Con las olimpiadas se buscará fomentar el aprovechamiento del tiempo libre. También, incentivar la práctica de estos deportes autóctonos”, señaló Eduar Fabián Estévez Gómez, coordinador de deportes del municipio.

Las olimpiadas se dividirán en cuatro encuentros. El primero se llevará a cabo el 28 de julio en la vereda El Morro. Allí se podrán vincular los habitantes de esa vereda y de San Isidro, Molinos y Esmeralda. Estévez Gómez explicó que en cada encuentro participarán diferentes veredas. Esto con el objetivo de que se cubran las 13 que conforman el área rural.

Le puede interesar: En San Gil se realizará el Campeonato Departamental de Tejo

El segundo punto veredal se hará ocho días después en Cerro de Monas. Se vincularán los habitantes de los sectores aledaños como la Vega, San Antonio y Cerro de Mango. Por cada actividad clasificarán dos equipos que se disputarán los primeros lugares en la final. El último punto veredal se hará el 11 de agosto en el sector los Medios y podrán participar las personas de esa zona y de Piedra de Rayo, Llano Hondo, Hoyo y Guacal.

El cuarto encuentro se llevará a cabo en el casco urbano. Allí competirán los equipos que clasificaron en las actividades que se hicieron con anterioridad. “Vamos a contar con unas 96 personas en la final” , destacó Estévez Gómez. De igual forma, señaló que la actividad ya fue socializada con los presidentes de las juntas de acción comunal de las veredas del municipio. “Quisimos que sea más fácil la participación de las personas en la actividad”.

Lea también: El Tejo ahora es Patrimonio cultural e inmaterial de Colombia

Pedro Miguel Espinoza Castellanos , presidente de la junta de acción comunal de la vereda Morro resaltó que este tipo de eventos les ayudan a integrarse con los habitantes de otras veredas del municipio. “Es bueno que haya más interés de la alcaldía por unir la gente”.

Equipos

Los equipos deberán inscribirse al inicio de los encuentros de 8 a 9 a.m. “Ese mismo día se organiza cómo se harán las partidas en la jornada (...) que se extiende hasta las 3 o 4 de la tarde”, mencionó el coordinador de deportes. Los equipos deberán estar conformados por cuatro personas que pertenezcan al sector rural. Los premios y la organización estarán a cargo de la Administración Municipal de Valle de San José.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad