viernes 18 de junio de 2021 - 12:00 AM

Encino busca un lugar como destino turístico

En el espacio de Santander, los encineros buscan llamar la atención de los visitantes, quienes esencialmente se acercan para conocer la oferta de destinos más conocidos de la región.
Escuchar este artículo

Una historia entre gigantes es la que Encino quiere empezar a escribir como destino turístico. Una pequeña delegación del municipio viajó esta semana para participar en la Vitrina Turística de Anato que se celebra en Bogotá.

El evento, que reúne en un solo lugar a los principales competidores de la cadena turística nacional y mundial, es reconocido por ser el más grande e importante del país en su segmento.

En el espacio de Santander, los encineros buscan llamar la atención de los visitantes, quienes esencialmente se acercan para conocer la oferta de destinos más conocidos de la región.

Justamente, en el espacio asignado para el departamento, sobresale que San Gil, Pinchote, Lebrija, y Floridablanca tienen una mayor relevancia.

José Gabriel Giratá Pico, primera autoridad de Encino, reconoció que una de las ganancias es ya estar dentro de los videos y material publicitario que organizó la gobernación de Santander sobre el departamento. En esta ocasión la gobernación de Santander, tal vez en un ejercicio de preparación para ser el próximo en anfitrión de la Vitrina Turística, decidió mostrar imágenes de los atractivos que tienen los 87 municipios del departamento.

La meta de Santander es posicionarse como un destino de talla mundial y se esta preparado para recibir a todos los visitantes, dijo Mery Luz Hernández López, secretaria de Cultura y Turismo del departamento.

En ese camino, Encino tiene que trabajar mucho, entiende Julian Andrés Rivera, socio de la única empresa de deportes de aventura del municipio, que acaban de recibir el Registro Nacional de Turismo, RNT, para las primeras actividades.

“Tenemos rappel, senderismo y avistamiento de aves”, afirmó el emprendedor, reconociendo que aún hay mucho por trabajar.

“Nosotros tenemos un gran potencial en atractivos naturales y podemos generar gran variedad de aventuras, pero tenemos mucho por aprender”, asegura, reconociendo el trabajo que vienen haciendo las empresas y autoridades en municipios como San Gil, Pinchote y Barichara.

Estando en el Corferias, viendo como cada región atrae sus clientes, Rivera sueña con que algún día Encino pueda impactar de la misma forma como lo hacen las poblaciones del eje cafetero, mientras tanto, insiste en que el turismo en su municipio debe ser algo de toda la comunidad, con el fortalecimiento de los restaurantes, los hospedajes y el transporte como primera línea, para así poder recibir con un servicio de primera a los clientes que de a poco empezarán a llegar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad