jueves 18 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Encino quedó sin comunicación con Duitama por un derrumbe

Escuchar este artículo

Los aguaceros de los últimos días y que no cesan en la zona rural de Encino, dejaron incomunicada a esta población con el departamento de Boyacá.

La vía de 75 kilómetros aproximadamente, fue atravesada por el deslizamiento ocasionado por la creciente de la quebrada La Chorrera en el kilómetro 16, en el sector Avendaño. El hecho se presentó en la madrugada del martes.

“La creciente se llevó la banca, nos quedó un cráter”, así describió José Gabriel Giratá Pico, alcalde del municipio, la situación luego de hacer una visita al lugar.

La vía terciaria se ha convertido en una vía alterna que es muy usada por los habitantes y comerciantes de la región, para llevar sus productos a Duitama, Sogamoso y llegar a los llanos orientales. “Por acá son solo dos horas para llegar a Duitama”, aseguró el mandatario sobre la vía que hoy está inutilizable.

Giratá viajó ayer hasta Bucaramanga para pedir ayuda de la Gobernación de Santander y la Unidad de Gestión de Riesgo departamental.

“Esta es una vía terciaria que nos corresponde a nosotros, pero no estamos en capacidad de atender una emergencia así porque va a requerir una inversión muy grande (....) Normalmente se presentan derrumbes, algo así nunca”, puntualizó el alcalde de Encino, cuya población necesita de esta vía para su dinámica comercial.

Las obras que se tendrían que hacer para resolver el problema requerirían un elevado presupuesto y, además, también se tiene que intervenir la escuela Avendaño, en donde una parte de la cancha cedió ante la fuerza de la naturaleza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad