miércoles 17 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Encontraron inconsistencias en sitios de alojamiento por horas

Policía local reporta incumplimientos a la Ley en cinco lugares de alojamiento espontáneo, colindantes con San Gil, y entrega un balance positivo durante las ferias en Pinchote y Barichara.

Inconsistencias en cinco establecimientos de alojamiento por horas cercanos a la capital guanentina, reporta la Policía de Turismo de San Gil tras un operativo realizado el fin de semana anterior.

“Estas acciones de control además de las inconsistencias que se detectan, se aprovechan para informar a los administradores de estos lugares sobre las normas sanitarias, incentivando así a la comunidad a que verifique si estas se cumplen o no”, aseguró la teniente Francys Julieth Badillo Ríos, jefe de protección al turista y patrimonio de Santander.

En el operativo conjunto del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio del municipio, de la Policía Nacional y la Secretaria de Salud departamental, se realizo control y verificación del cumplimiento de la Ley 9 de 1979, por la cual se dictan medidas sanitarias.

Los incumplimientos detectados en los sitios vigilados dejan incautación de 26 almohadas, 1 colchón, 7 forros de colchón, 19 toallas, 4 sábanas, 5 fundas de almohadas, 21 botellas de agua, 13 gaseosas y 37 cervezas, por no cumplir con las condiciones sanitarias y tener caducada su fecha de vencimiento.

La teniente Badillo Ríos expone que estos operativos son regulares, independientemente de que se acerque la temporada de ferias en la provincia Guanentá, pues “estos controles los alternamos con otros a los hoteles, además de los deportes extremos, verificando en cada área sus respectivas normas”, argumentó.

En cuanto al puente festivo y las festividades en Barichara y Pinchote, aseguró que todo estuvo muy bien y sin alteraciones de orden público.

Balance general de ferias durante el puente festivo

Con relación a las festividades en la provincia Guanentá durante el pasado fin de semana, el mayor Héctor Acosta, comandante del Distrito San Gil, dijo que “los grandes eventos masivos en Barichara y Pinchote, con relación a las ferias tradicionales de cada uno de estos municipios nos deja un balance muy positivo, por lo cual hay que felicitar a la ciudadanía, debido a que el comportamiento fue excelente y no hubo hechos por reportar, pues aunque hubo casos aislados, no hay nada por lamentar, gracias también, a que los organizadores se preocuparon por el cumplimiento de las normas establecidas”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad